Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CxM Igualeja Copa Provincial de Trail. 3 de Junio

Ayuntamiento de Igualeja
Ayuntamiento de Igualeja
Ayuntamiento de Igualeja   •  oficinageneral@igualeja.es   •  952 181 620

Ayuntamiento de Igualeja

Cabecera Pueblo
Cabecera 1
Cestos
Vista Ctra. Pujerra
Ayuntamiento de Igualeja  oficinageneral@igualeja.es   •  952 181 620

CxM Igualeja Copa Provincial de Trail. 3 de Junio




 


CxM IGUALEJA

La prueba tendrá lugar el sábado, 3 de junio de 2017, con salida y meta en la Plaza de Andalucía (Plaza principal del pueblo)

Constará de dos carreras:

- LARGA. Subida al Cerro de la Cruz, 17 km., 1.100 m +
- CORTA. Carrera junio y popular, 10 km., 550 m +
Para la larga será necesario tener 21 años cumplidos el año de referencia.

CxM IGUALEJA se regirá por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.

Carrera de Montaña, por el Término Municipal de Igualeja (Málaga) con un recorrido de 17 km. Y un desnivel positivo de 1.100 metros.

El objetivo de dicha prueba es dar a conocer, mediante la celebración de un evento deportivo, la variedad territorial del municipio y su idoneidad para actividades deportivas en la naturaleza.

La carrera discurrirá por dos zonas paisajíticas diferenciadas:

- Una primera zona por montaña caliza
- Una segunda de castañar

Con salida y meta en la plaza del pueblo, más un paso intermedio para enlazar ambas zonas.

cxmigualeja@hotmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=lnHaF4sD8uI&feature=share

Cartel I CxM Igualeja - 3 junio 2017

 

REGLAMENTO
REGLAMENTO DE LA CxM IGUALEJA 2017
1.- Día
  La CxM IGUALEJA, tendrá lugar en Igualeja (Málaga) el sábado 3 de junio de 2017.
2.-Lugar de Salida y Meta
  La Salida de la carrera LARGA tendrá lugar a las 09:00 h. desde la Plaza de Andalucía de Igualeja. A las 10:00 h. será la salida de la CORTA. La Meta estará situada en el mismo sitio que la salida, Plaza de Andalucía.
3.-Distancias
  La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 18 km.
  La prueba CORTA tendrá un recorrido de 10 km.
4.-Participantes
  La participación en las pruebas sera individual.
  Para la carrera LARGA será necesario tener 21 años cumplidos el año de referencia. Los menores de 21 años (cumplidos el año de referencia) se deberán inscribir en la prueba corta.
5.-Categorías
  CADETE:15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia
  JUNIOR:18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia
  ABSOLUTA: A partir de los 21 años cumplidos el año de referencia
  Subcategorías (Absoluta):
  -Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia
  -Senior: de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición
  -Veteranos/as: de 40 a 50 años cumplidos el año de la competición
  -Máster: de 51 años en adelante el año de la competición
  LOCAL: Nacidos o residentes en Igualeja
  # Los corredores que deseen optar a los premios de la categoría LOCAL habrán de presentar en el momento de la retirada del dorsal un documento oficial (DNI, Pasaporte, volante de empadronamiento, etc.) que acredite tal condición, de lo contrario no podrá optar a los premios locales.
6.-Carreras
  La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 18 km, en los alrededores de IGUALEJA, con un desnivel acumulado de +/- 2230 metros (positivo 1130 / negativo 1100).
  La Organización propone también un recorrido de 10 km ( coincidente en el principio y final  con la carrera LARGA) con un desnivel positivo de 600 metros, para los CADETE y JUNIOR y los  corredores que quieran iniciarse en la carreras de montaña con una prueba no tan exigente.
  7.-Inscripciones.
  Se admitirán hasta 250 inscripciones ( carrera Larga) y 250 inscritos (carrera Corta).
  El plazo de inscripciones se establece desde _______________________________ hasta el Miércoles 31 de Mayo(14:00 h), o hasta que se agoten las plazas.
  No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
  8.-Precio
  El precio de la inscripción será de 20 € para ambas carreras.
  El pago ha dicho inscripción da derecho a:
  -Seguro individual de accidentes
  -Avituallamientos
  -Avituallamiento de Meta
  -Bolsa del corredor (camiseta finisher)
  -Medalla finisher
  -Bocadillo y refresco al final de la prueba
  -Servicio de Ambulancia y Asistencia médica
  9.-Avituallamientos
  La Organización ha previsto 3 puntos para la carrera LARGA y dos para la CORTA.
  CARRERA CORTA:
  1º Avituallamiento:  Consultorio médico-Guadalinfo
  2º Avituallamiento:  Carril de la LOMA
  CARRERA LARGA:
  1º Avituallamiento:  Nave de CUCONES
  2º Avituallamiento:  Consultorio médico-Guadalinfo
  3º Avituallamiento:  Carril de la LOMA
  10.-Dorsales
  La recogida de dorsales, se podrá efectuar el Viernes 2 de junio desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h. en la Plaza de Andalucía (IGUALEJA), y en la zona de salida el mismo día de la carrera desde la 07:00 h. hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba en la que el corredor esté inscrito.
  Será imprescindible presentar el DNI para la recogida del dorsal.
  La Organización ruega a los corredores locales colaboren retirando sus dorsales en la jornada del Viernes y así evitar esperas innecesarias el día de la carrera.
  11.-Señalización
  El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por el personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
  12.-Tiempo de paso y corte
  Habrá cierre de controles de paso, siendo 8 horas el tiempo total para entrar en Meta.
  Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.
  Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejan.
  El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregarel dorsal a la Organización.
  Los tiempos de corte serán:
  -Punto del 1º: Nave de Cucones. Km 4,32 (4 horas)
  -Punto del 2º: Consultorio médico Km 10.3 (6 horas)
  13.-Premios
  Los premios de Podium serán los 3 primeros/as clasificados de cada una de las Carreras y Categorías.
  Los 3 primeros clasificados/as de la General tendrán trofeo (Estos premios NO serán acumulativos).
  Habrá premio para los 3 primero/as corredores/as LOCALES (SI acumulativos)
  Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en el acto de entrega.
  La entrega de trofeos se hará a partir de las 15:00 h. en la Plaza de Andalucía-
  14.-Descalificaciones
  Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente Reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.
  15.-Modificaciones
  La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.
  En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto
  16.-Material obligatorio
  En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos de manga larga, guantes y gafas de sol.
  Será obligatorio llevar calzado adecuado para la realización de la prueba.
  17.-Obligación de Socorro y precaución tramos abiertos al tráfico
  Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados. No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.
  18.-Responsabilidad
  La Organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia o pérdida de los objetos de cada participante. El Excelentísimo Ayuntamiento de IGUALEJA cuenta con su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes para la prueba. En cualquier cuestión que no este contemplada en este Reglamento se aplicará el criterio de la Organización.
  19.-Condición Física
  Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, en la que se pueden reunir simultáneamente los siguientes factores: alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, niebla, viento y lluvia.
  20.-Aceptación del Reglamento
  Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
  21.-Punto adicional.
  Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el Reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.

Carrera junior y popular https://youtu.be/lnHaF4sD8uI
CxM Igualeja https://youtu.be/Wt4s-574vPE
y los recorridos en wikiloc
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15461272 (CxM Igualeja)
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15461533 (Junior y popular)

 

 

Perfil

CxM IGUALEJA (3)

CxM IGUALEJA (2)

CxM IGUALEJA (5)

CxM 25