Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Ayuntamiento de Igualeja
Ayuntamiento de Igualeja
Ayuntamiento de Igualeja   •  oficinageneral@igualeja.es   •  952 181 620

Ayuntamiento de Igualeja

Cabecera Pueblo
Cabecera 1
Cestos
Vista Ctra. Pujerra
Ayuntamiento de Igualeja  oficinageneral@igualeja.es   •  952 181 620

Paisaje

Nacimiento GenalEl viajero que sube desde la costa a Ronda por la carretera de San Pedro, cuando se asoma a la comarca de la Serranía por el valle del Genal lo primero que se encuentra es el municipio de Igualeja. Después de dejar las últimas rampas del valle del Guadalmina, la carretera entra en el pequeño valle del río Seco, afluente del Genal, entre profundos barrancos cubiertos de pinar que van rodeando hasta salir a las laderas descarnadas por la construcción de esta carretera en la Sierra de Cascajares.

Y en este punto el municipio de Igualeja se convierte en el mejor mirador que se puede encontrar para contemplar la belleza del valle del Genal. Más adelante, después de pasar el carril que da acceso al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, parte la carretera que nos llevará al pueblo de Igualeja. Tras unos pocos kilómetros de roquedal con matorrales, el paisaje vuelve a manifestarse en todo su esplendor con bosques de castaños que rodean el pueblo ofreciendo una de las estampas más características del valle del Genal.

Nacimiento Genal

La abruptosidad del terreno apenas si deja posibilidades para otros aprovechamientos distintos del castañar y algunos montes de olivar, pero en el fondo del arroyo y en las proximidades del pueblo existen algunos huertos familiares, que se extienden aguas abajo entre vegetación de ribera que aporta más belleza aún si cabe.