Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Vía ferrata y Sendero de la Cal

Ayuntamiento de Igualeja
Ayuntamiento de Igualeja
Ayuntamiento de Igualeja   •oficinageneral@igualeja.es   •952 181 620

Ayuntamiento de Igualeja

Cabecera Pueblo
Cabecera 1
Cestos
Vista Ctra. Pujerra
Ayuntamiento de Igualeja  oficinageneral@igualeja.es   •952 181 620
Noticias

Vía ferrata y Sendero de la Cal

El alcalde de Igualeja, Francisco R. Escalona, ha dado a conocer en la mañana de hoy dos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y que van dirigidos a los amantes de los deportes de aventura y del medioambiente. Nos referimos a la vía ferrata y al Sendero de la Cal, que discurren por parajes de una singular belleza.
Por un lado, Escalona ha explicado que la vía ferrata se habilitó hace alrededor de tres años y está situada en una zona muy cercana a la localidad, a escasos 10 minutos del conocido nacimiento del río Genal. En lo referente a los aspectos técnicos de la misma, cabe destacar que tiene un recorrido total de 90 metros con un itinerario aproximado de 45 minutos de duración. Esta vía ferrata tiene una dificultad media/alta, está habilitada en una pared de caliza descompuesta y acumula un desnivel de 30 metros. Comienza con una placa algo desplomada con paso atlético, tras lo que se llega a unos pasamanos que se toman hacia la derecha antes de bajar a otros pasos desplomados con pies precarios. La vía continúa en esa tónica hasta que de nuevo se empieza a subir, después se continúa con un zigzag que desciende hasta que se acomete la ascensión final. Desde la cumbre se puede disfrutar de unas vistas inigualables del municipio de Igualeja.
Por otro lado, el alcalde ha comentado que Igualeja cuenta entre su multitud de rutas con el Sendero de la Cal. Este camino tiene un recorrido circular de cuatro kilómetros de longitud que discurren por diversas zonas en las que antiguamente se hacía la cal con la que se blanqueaban las casas del municipio. El sendero se encuentra muy bien señalizado y pasa por varias veredas que cuentan con unas impresionantes vistas del Alto Genal, especialmente en esta época del año en la que las hojas de los castaños dotan de una impresionante variedad cromática al paisaje.
Para finalizar, Francisco R. Escalona ha invitado a todos los amantes del deporte de aventura en particular y del medioambiente en general a visitar Igualeja, donde encontrarán multitud de actividades a realizar al aire libre rodeados de un entorno natural espectacular.